lunes, 7 de julio de 2008

Por fin Un Hombre en mis manos...

A los trece años - hace casi 20 años - llegaron a mis manos las letras de Oriana Fallaci, esa periodista italiana polémica y de sabias letras, llegó gracias a mi madre, quien se devoro cada una de sus publicaciones, me encantó hacer la segunda lectura de esos libros, que luego hurte de la biblioteca materna y ahora lucen como tesoros en la mía, espero que mi hija me los robe en su momento. El primer libro que leí fue Nada y así sea (1969), las narraciones de su trabajo en Vietnam, las aventuras de ser mujer en un mundo de hombre, pero sobre todo la facilidad de contar -criticando - lo que sus ojos veía, pasaron luego por mi Carta a un niño que nunca nació (1975), fue el primer libro con el que lloré y al que hace un año regresé para llorar de nuevo sobre sus páginas, Entrevista con la historia (1974) en el que encontré al periodismo como mi profesión, Penélope en la guerra (1962), y así otros tantos, más antiguos y los que escribió en con la muerte a su lado, marcaron etapas de mi vida emocional.
Pero el más disfrutado y mi favorito es Un hombre (1979), con el que dibujé aquel amor perfecto, que no es un príncipe azul, más bien un hombre con ideales fuertes y capaz de hacer todo para cumplirlos, es un hombre que no se parece a nadie ni buscar ser como alguien, no era un amor tradicional, ni él ni ella eran tradicionales, no es una novela de amor, en la palabras de la Fallaci es "un libro acera de la soledad del individuo que rehusa dejarse catalogar, esquematizar, encasillar por las modas, las ideologías, la sociedad, el poder"...
El destino, el tiempo, el cambio de países hizo que el libro se perdiera de mis manos, que de repente, sin saber cómo Alekos Panagoulis desapareció de mi librera..desde hace 10 años empecé una búsqueda por todos lados...pero por fin ahora lo tengo en mis manos, gracias Pepe!!!!
Así que me dispongo de iniciar el disfrute de cada una de sus letras...

No hay comentarios: