viernes, 6 de julio de 2007

Mujeres.....

Diana, Carmen, Margaria y Ana María


Siempre he pensado que vengo de una familia con bases muy femeninas, ahora escribiendo de la familia Calles, concretamente en dos mujeres, en la creadoras de la Calles, La Mimia y María Luz, mi bisabuela y mi abuela...a quienes no tuve el placer de conocer pero de quien llevo su sangre....cayeron en mi mente "las mujeres de amarillo"...las mujeres Minero, cada una no duda en mostrar su fuerza, en enseñar su amor en dejar claro su personalidad.
Cada una de ella me ha enseñado a ver la vida con ojos de mujer.
Carmen (la madre) quien crió y creó a las otras tres, me enseña con su espíritu de lucha...esa lucha que siempre está, lucha por todo y contra todos
Diana, (la primera hija) deja su huella clara en donde pasa, me enseña con su alegría pese al cansancio.
Ana María (la segunda), mi madre, me abrió los ojos ante la vida justa, injusta, cruel, bondadosa, feliz, llena de tristezas... esculpió mi ser, me enseña a no dejar a un lado lo que hago y el saber que cada respiro, cada movimiento que hago es producto de algo y sirve para algo (bueno o malo)
Margarita ( la tercera) me hace ver la vida con calma, sin apuros y basandome en cosas palpables....
Esas mujeres que tiene la sangre pintada de amarillo...son una pieza importante de este rompecabezas que armo cada día....mi historia
A esas mujeres......las amo realmente.....















Ana María, Amalia...y yo

No hay comentarios: